El Santo Frikal's avatar
El Santo Frikal
elsantofrikal@nostrcheck.me
npub1wf02...get5
Hablo de: 📖 Libros 📺 Series 🎬 Cine 🕹️ Videojuegos 🤖 Ciencia Ficción 🧙‍♂️ Fantasía Hagamos Nostr un lugar un poco mas friki. #FrikiNostr
Nuevos "jugetitos". #Hispano #Samsung #S25Ultra #GalaxyWatch5Pro image
Me encanta restaurar tecnología "retro". Éste proyecto de restauración de un ipod estropeado me está encantando. Añadida nueva batería, cambiado disco mecánico por ssd de más capacidad, añadido Rockbox como sistema operativo. Falta el lavado de cara con cambio de carcasa. #Apple #ipod #hispano #FuckYouPlannedObsolescence image
Cada vez que me pongo a investigar sobre éste nuevo ecosistema de Nostr más me quedo alucinando. Acabo de descurbrir la app olas que viene a ser un instagram. Esto es una locura. Tendré que llevar el frikilismo a esas zonas para que Nostr de abra a más temas. #hispano #FrikiNostr
Brandom Sanderson es droga. Enganchadísimo a Mistborn. #FrikiNostr image
Decimocuarto libro de 2024. La trilogía de la Yihad Butleriana mejora muchísimo con ésta segunda parte, un mejor ritmo, unos personajes más carismáticos (me reafirmo en que soy pro Harkonnen) y unos momentazos impresionantes. Algún agujero narrativo. #DuneVerso #DuneProphecy image
¡¡¡Que maravilla el origen de los Fremen de Arrakis!!! #DuneVerso #DuneProphecy #DuneProfecia image
Hace un par de años que leí por primera vez Dune, y la sensación que tuve fue la misma que cuando leí El Señor de los Anillos con 14 años, hacia 24 años que una novela no me hacía sentir tanto. Una historia de ciencia ficción apasionante con toques filosóficos y ecológicos, un mundo basto y muy bien construido. Sin duda, leed Dune, no os va a defraudar. #Dune #Duneverso #Hispano #CienciaFiccion #Español #Espanol image
Os voy a contar una bonita historia: Soy un apasionado de la tecnología, sobre todo de tecnología "obsoleta" ya que me encanta darle una segunda vida y combatir a la obsolescencia programada. Hace unos meses compré un iMac de 27" de 2011 (es el primer mac que tengo) a una chica que prácticamente lo iba a tirar porque decía que no funcionaba. El problema que tenía era la gráfica, yo ya tenía intención de cambiarla por una más potente. Después de abrirlo, limpiarlo, cambiar gráfica, ram, añadir ssd, añadir discos duros para hacer tripleboot (macos, windows y linux fedora) me propuse a actualizarlo a un sistema que se supone Apple ya no da soporte a ese modelo (volvemos al tema de la obsolescencia programada). Pues ahora puedo decir que soy poseedor de un iMac 2011 que va como un tiro, tiene una calidad de imagen buenisima, tengo instalado el último macOS Sequoia y sobre todo, la satisfacción que da el dar más vida a la tecnología. Os animo a que intentéis alargar la vida a vuestra tecnología. #ObsolescenciaProgramada #tecnología #hispano #spanish #español #mac #imac
Viendo el Documental sobre la película Dune de Jodorowsky. Que cosas curiosas hubiesen salido de éste proyecto (Realmente sin haberse realizado, fue una semilla para otros grandes proyectos de Ciencia Ficción) #Dune #JodorowskyDune #DuneVerso image
Pues después de escuchar el podcast de @lunaticoin @PABLOF7z @Gzuuus @Quentin y llevar dos dias cacharreando esto. Conseguí dejar mi perfil un poco más bonito (y friki), empecé a seguir identidades, logré (eso creo) crear una wallet LN (me fijé en la que suele tener la gente en sus perfiles y me pareció cómoda y fácil @Minibits ) y migré todos los podcast que escucho a fountain (conseguir mis primeros 10sats por escuchar y disfrutar mi podcast favorito de ciencia ficción es una pasada). Cuesta mucho entender esto de Nostr, pero los grandes avances no se pueden dejar atrás, no puedo dejar pasar éste tren. GRACIAS Y QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE SIEMPRE.
Hola gente de Nostr. Nuevo en éste ecosistema tan apasionante. Ahora estoy buscando la forma de añadir una billetets LN, no lo voy a INTENTAR, lo voy a HACER, tal como dice el Maestro Yoda: "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". Que la fuerza os acompañe a todos. #Nuevo #Dummy #NostrDummy #MayTheForceBeWithYou image