Hay un mito bastante extendido de que la sanidad pública funciona cada vez peor a pesar de que el gasto público sanitario se halla en máximos históricos porque cada vez se destinan una mayor porción de ese presupuesto a financiar conciertos sanitarios privados. Es un bulo.
En 2019, el 9,5% del gasto sanitario público total iba a parar a conciertos sanitarios (equivalente al 10,2% del gasto público total autonómico). En 2023, fue el 9,6% (10,1% del autonómico).
La causa no ha sido ésa.
https://rss.xcancel.com/juanrallo/status/1975846409606725678#m
Juan Ramón Rallo@nostr
foxwitty333687@getalby.com
npub1c5aj...qhwf
Doctor en Economía, decano de @Univhesperides y profesor en @en_UFMMadrid. Escribo en @ElConfidencial y @larazon_es
admin: Cuenta de republicaciones. Mi deseo es mantener el contenido del doctor Juan Ramón Rallo libre de censura, y hacerle llegar los zaps de alguna manera. Este es también un regalo para los Nostr-Only como yo. 100% Powered by @npub1aghreq2dpz3h3799hrawev5gf5zc2kt4ch9ykhp9utt0jd3gdu2qtlmhct
R to @juanrallo: Donde digo “gasto sanitario público total” ha de leerse gasto sanitario público en centros ambulatorios y hospitales (el resto del gasto público son esencialmente medicamentos). Más aquí: https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/sitios/igae/es-ES/Contabilidad/ContabilidadNacional/Publicaciones/Documents/AAPP_A/Funcional%202019-2023.pdf
https://rss.xcancel.com/juanrallo/status/1975847226443473094#m
Por ejemplo, este tipo de bulos se están difundiendo desde la televisión pública que costeamos coactivamente todos los españoles.
https://rss.xcancel.com/juanrallo/status/1975851851963937217#m
¿Por qué la nueva demanda de vivienda para usarla como piso turístico incrementa los precios de la vivienda pero la nueva demanda de vivienda por aumento de la población residente (alrededor de 800.000 nuevos hogares durante los últimos tres años) no aumenta los precios?
https://rss.xcancel.com/juanrallo/status/1975861825918099460#m
Algunos confunden burbuja con "fuerte subida de precios". La burbuja es una fuerte subida de precios POR ENCIMA DE LOS FUNDAMENTALES del activo, esto es, por encima de su precio de equilibrio. Quienes hablan de burbuja inmobiliaria a día de hoy, ¿de dónde sacan que el precio se ubique por encima del de equilibrio?
https://rss.xcancel.com/juanrallo/status/1975904707991273556#m
Algunos confunden burbuja con "fuerte subida de precios". La burbuja es una fuerte subida de precios POR ENCIMA DE LOS FUNDAMENTALES del activo, esto es, por encima de su precio de equilibrio. Quienes hablan de burbuja inmobiliaria a día de hoy, ¿de dónde sacan que el precio se ubique por encima del de equilibrio?
https://xcancel.com/juanrallo/status/1975904707991273556#m
¿Por qué la nueva demanda de vivienda para usarla como piso turístico incrementa los precios de la vivienda pero la nueva demanda de vivienda por aumento de la población residente (alrededor de 800.000 nuevos hogares durante los últimos tres años) no aumenta los precios?
https://xcancel.com/juanrallo/status/1975861825918099460#m
Por ejemplo, este tipo de bulos se están difundiendo desde la televisión pública que costeamos coactivamente todos los españoles.
https://xcancel.com/juanrallo/status/1975851851963937217#m
RT by @juanrallo: La extrema hipocresía del PSOE con el dinero en efectivo
https://xcancel.com/jmdelalamo/status/1975802839587827827#m
Hay un mito bastante extendido de que la sanidad pública funciona cada vez peor a pesar de que el gasto público sanitario se halla en máximos históricos porque cada vez se destinan una mayor porción de ese presupuesto a financiar conciertos sanitarios privados. Es un bulo.
En 2019, el 9,5% del gasto sanitario público total iba a parar a conciertos sanitarios (equivalente al 10,2% del gasto público total autonómico). En 2023, fue el 9,6% (10,1% del autonómico).
La causa no ha sido ésa.
https://xcancel.com/juanrallo/status/1975846409606725678#m
R to @juanrallo: Donde digo “gasto sanitario público total” ha de leerse gasto sanitario público en centros ambulatorios y hospitales (el resto del gasto público son esencialmente medicamentos). Más aquí: https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/sitios/igae/es-ES/Contabilidad/ContabilidadNacional/Publicaciones/Documents/AAPP_A/Funcional%202019-2023.pdf
https://xcancel.com/juanrallo/status/1975847226443473094#m
RT by @juanrallo: La extrema hipocresía del PSOE con el dinero en efectivo
https://rss.xcancel.com/jmdelalamo/status/1975802839587827827#m
Este es el auténtico riesgo país de Argentina: los llamamientos continuados a impagar su deuda porque supuestamente es "impagable". Estamos hablando de una deuda inferior a 500.000 millones de dólares para un país con un PIB actual entre 600.000-650.000 millones de dólares. Es decir, una deuda pública entre 75% y 85% del PIB. Inferior a la de España. Además, su Estado tiene superávit primario.
La deuda es perfectamente repagable (mediante refinanciaciones periódicas del principal, como cualquier otro Estado) siempre que haya una mínima voluntad política de alejar el fantasma del default voluntario: pero no lo hay para, al menos, la mitad de la clase política argentina. Y, en esas condiciones, ningún inversor se lanza a refinanciar en buenas condiciones los vencimientos de deuda pública (como es lógico).
https://xcancel.com/juanrallo/status/1975569955396493590#m
R to @juanrallo: Y la deuda consolidada neta ni siquiera llega al 35% del PIB. Delirante que estén pidiendo impagar la deuda por ser insostenible.
https://xcancel.com/juanrallo/status/1975570733482057836#m
Una deuda consolidada de menos del 80% del PIB y consolidada neta de menos del 35% es “impagable”. Se llama profecía autocumplida: “si gritamos que vamos a impagar, nadie nos refinanciará y, en efecto, impagaremos”.
https://xcancel.com/juanrallo/status/1975571342503362731#m
RT by @juanrallo: Coño, @juanrallo, los tapones de plástico!!!
https://xcancel.com/XSalaimartin/status/1975597506974429259#m
RT by @juanrallo: Coño, @juanrallo, los tapones de plástico!!!
https://rss.xcancel.com/XSalaimartin/status/1975597506974429259#m
Este es el auténtico riesgo país de Argentina: los llamamientos continuados a impagar su deuda porque supuestamente es "impagable". Estamos hablando de una deuda inferior a 500.000 millones de dólares para un país con un PIB actual entre 600.000-650.000 millones de dólares. Es decir, una deuda pública entre 75% y 85% del PIB. Inferior a la de España. Además, su Estado tiene superávit primario.
La deuda es perfectamente repagable (mediante refinanciaciones periódicas del principal, como cualquier otro Estado) siempre que haya una mínima voluntad política de alejar el fantasma del default voluntario: pero no lo hay para, al menos, la mitad de la clase política argentina. Y, en esas condiciones, ningún inversor se lanza a refinanciar en buenas condiciones los vencimientos de deuda pública (como es lógico).
https://rss.xcancel.com/juanrallo/status/1975569955396493590#m
R to @juanrallo: Y la deuda consolidada neta ni siquiera llega al 35% del PIB. Delirante que estén pidiendo impagar la deuda por ser insostenible.
https://rss.xcancel.com/juanrallo/status/1975570733482057836#m
Una deuda consolidada de menos del 80% del PIB y consolidada neta de menos del 35% es “impagable”. Se llama profecía autocumplida: “si gritamos que vamos a impagar, nadie nos refinanciará y, en efecto, impagaremos”.
https://rss.xcancel.com/juanrallo/status/1975571342503362731#m